Leopoldo Abadía

Proyecto

Proyecto en colaboración con la agencia de comunicación Abbeycom.

Nacido en Zaragoza el 7 de septiembre de 1933, es Doctor Ingeniero Industrial e ITP Harvard Business School. Fue miembro del equipo del IESE que viajó, a principio de los años 60, a Boston para traer a España el concepto “master” y poner en marcha el primer Master de Empresa que hubo en nuestro país. Actualmente, el IESE es una de las grandes escuelas de negocios a nivel mundial, donde impartió la asignatura de Política de Empresa durante más de 30 años.

Su documento “La Crisis Ninja” está considerado como la mejor explicación en español sobre la crisis económica mundial de las hipotecas subprime que sacudió al mundo en 2008. Es un texto sencillo, con un acertado análisis que sirve de “traducción” de la economía al lenguaje común.

Es autor de 12 libros centrados en varias temáticas como economía, empresa, familia y la vida en la tercera edad. En 2009, con su best seller La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual se convirtió en el autor de no ficción de mayor venta. En 2012 obtuvo el Premio Espasa de Ensayo.

Actualmente escribe todos los miércoles en La Vanguardia en su columna “El Jardín de los Sensatos”.

Es presidente de honor del congreso “Lo que de verdad importa. Jóvenes con valores” y apoya la causa de la Fundación Rimkieta.