Si tienes una tienda online y compruebas que no se están cumpliendo los objetivos esperados de ventas, es un signo claro de que hay que revisar el diseño y mejorar la estrategia de nuestra eCommerce. A continuación te damos algunos consejos para vender más con tu tienda online.
Consejos para vender más con tu tienda online
1. Un buen encabezado
El encabezado de la web es lo primero que ven los usuarios y forma parte de esa primera impresión tan importante que puede definir la experiencia de navegación. Si tenemos un encabezado atractivo, que capte la atención, estaremos más cerca de una posible venta. ¿Cómo lo hacemos? Por ejemplo, colocando una oferta de envíos gratis, una promoción interesante o alguna novedad.
2. Incluye testimonios
Los testimonios de otros clientes son cada vez más importantes para los usuarios que desean adquirir un producto a través de una tienda online. El feedback de otras personas es un gran incentivo para tomar la decisión de compra, incluso por encima del precio. Aquí tienes algunos consejos para obtener opiniones positivas.
3. Pon el foco en el cliente
Por mucho que creamos en nuestro servicio o producto, hay que evitar caer en el autobombo en las descripciones. Es más eficaz presentar aquello que ofrecemos enfocándonos en las necesidades que el cliente va a satisfacer si lo adquiere.
4. Crea un blog
Hoy día, cualquier tienda online que se precie debe contener un blog. Ya no basta con tener una web como escaparate de nuestros productos, también hay que ofrecer contenidos. Además, nos sirve para mejorar el posicionamiento, para dar información extensa sobre productos y servicios, ofrecer tutoriales y, en definitiva, transmitir confianza a los usuarios, demostrando que somos expertos en la materia.
5. Ten presencia en redes sociales
Las redes sociales son clave para darnos a conocer y llegar a los potenciales clientes. En estas plataformas podemos realizar campañas publicitarias muy efectivas para captar tráfico e incrementar las ventas. También nos permite humanizar la marca y conectar con los usuarios, lo cual se traduce en un aumento de la credibilidad y la confianza.
6. Pon ofertas limitadas
Las ofertas y las promociones son una forma muy efectiva de captar la atención del público. Una técnica infalible para aumentar las conversiones son las cuentas regresivas, ya que crean un sentimiento de urgencia y escasez. Obviamente, el contador, tiene que ir acompañado de alguna oferta interesante y de un buen producto.
Estos son algunos de los trucos que se pueden aplicar en una tienda online para aumentar las ventas. Si necesitas una revisión a fondo de tu web para aplicar algunos cambios que le den un empujón a tu eCommerce, puedes contar con el equipo de Websalia. Somos expertos en desarrollo web y marketing digital.