En los tiempos actuales, parte del éxito de una marca o empresa pasa por contar con un buen plan de marketing online, también conocido como marketing digital. Pero, ¿qué es exactamente y por qué es tan importante? La fuerza del marketing online se basa en el principio que dice que si no estás en internet, es como si no existieras.
Internet es precisamente el medio elegido por la mayoría de los consumidores para conocer marcas, productos y servicios, relacionarse con ellas y con otros clientes. Sin embargo, es mucho más que insertar un anuncio en la web. Engloba una serie de estrategias y acciones publicitarias que se llevan a cabo en distintos canales como blogs, webs, foros, redes sociales, etc.
Cómo usar la fuerza del Marketing Online con Websalia
El mundo online es mucho más que un medio para obtener información. Es una vía para intercambiar información y crear comunidades. Así pues, la fuerza del marketing online se sustenta en el respuesta que se genera entre marca y usuarios.
Para ello se utilizan distintas herramientas:
- Blog/Web. La propia página es la herramienta principal sobre la cual se ejecuta una campaña de marketing online. El inbound marketing es una forma de publicidad que consiste en atraer a los potenciales clientes mediante la creación de contenidos de valor. Así se ofrece información útil y si se desea, se puede utilizar la persuasión para ofrecer algún producto. Esto es lo que se conoce como copywriting.
- Optimización y posicionamiento web en buscadores. Es la herramienta fundamental que permite que el usuario encuentre lo que busca. El marketing online aplica estrategias SEO y SEM para que su web posiciones en los primeros puestos. Así conseguirás más visibilidad, más tráfico y por lo tanto, más posibilidad de conversiones.
- Redes sociales (Social Media). Hoy día son fundamentales para tener presencia en el mundo online. Y se les puede sacar un increíble partido en el marketing online. Sirven para difundir, e incluso viralizar, contenidos y llegar a un público mayor. Pero sobre todo son un medio ideal para humanizar la marca, crear comunidad e interactuar con los clientes.
- Publicidad online. Este es el punto más obvio de cualquier campaña de marketing. Anunciarse en banners, en distintos formatos, en redes sociales o en webs y blogs de prestigio del mismo sector, es una forma muy llamativa de captar la atención.
- Email marketing. Esta es la versión millenial del buzoneo clásico y se suele aplicar en combinación con otras estrategias para aumentar la fuerza del marketing online. Consiste en tener una base de datos de usuarios o seguidores y generar contenido exclusivo para ellos. Por ejemplo, en forma de catálogos, newsletter, boletines, vídeos, etc.
¿Quieres obtener resultados en tu negocio con tu página web?
En Websalia te ofrecemos todas las acciones de marketing online que necesitas para obtener mejor rendimiento. Primero auditaremos un poco tu situación y formularemos un pack adaptado que englobe las necesidades de tu empresa y sector.