En el siglo XX los pequeños autónomos y las PYMES no podían competir con las grandes empresas. Pero gracias a la revolución digital que trajeron las nuevas tecnologías se produjo una transformación en las formas de consumo. Y el marketing digital comenzó a abrirse camino como herramienta para promocionar productos o servicios utilizando el medio virtual. ¿A qué puede aspirar tu negocio con el marketing online?
Tu negocio con el marketing online. ¿Qué conseguir?
Mejorarás la imagen de marca
Tener una buena presencia en internet es una de las mejores maneras de darse a conocer. Además, aumentar la reputación de la marca. Y esto se consigue con una buena web, atractiva, funcional, interesante y que represente adecuadamente los valores que queremos transmitir con nuestro negocio. Aplicar determinadas técnicas de marketing online, influye de forma directa en el branding de la marca. Con él podemos lograr que el usuario se acuerde de nosotros y potenciar la credibilidad de la empresa. No solo es la imagen, sino también el mensaje que divulgamos, el estilo de comunicación que utilizamos y como nos dirigimos a nuestro público.
Lograrás un mejor posicionamiento web de tu negocio con el marketing online
Es un error pensar que, con crear una web y publicarla, es suficiente para que los internautas la visiten. Una vez finalizada y subida a un servidor, comienza el trabajo de promoción. Éste consiste en que nosotros encontremos a esos usuarios que están buscando lo que ofrecemos. Esto sea hace mediante la optimización del SEO (utilizando las palabras clave adecuadas), combinado con el posicionamiento SEM (a través de publicidad pagada). Según las encuestas, el 80% de los usuarios e internet no pasan de la primera o segunda página de resultados. El 57% revisan la primera y tan solo el 23% pasa a la segunda página. De ahí la importancia de trabajar el posicionamiento hasta situarse en el top 10 de los primeros resultados.
Captarás un mayor numero potenciales clientes
Cuando se elabora una buena estrategia de marketing digital, una marca puede llegar a su público objetivo en poco tiempo. Para ello, hay que utilizar adecuadamente las herramientas de análisis y medición, así como las de segmentación. De esta manera, podremos dirigirnos, de forma casi exclusiva, a los que realmente van a ser nuestros clientes. La ventaja de esto es que se optimiza al máximo el tiempo, el trabajo y el dinero invertido en publicidad.
Además, el mundo digital tiene un gran potencial ya que nos permite llegar a audiencias y mercados internacionales con una inversión mínima.
Podrás aumentar las conversiones
La conversión es el proceso en el que un visitante pasa a ser un cliente, un seguidor o un lead. Cuando hemos llegado a este punto, es que se ha completado el embudo de ventas. Y es cuando el usuario ha pasado de ser un espectador, a la acción, que por lo general suele ser una compra-venta. Y, por supuesto, la finalidad de cualquier estrategia de marketing es conseguir aumentar las ventas. Aumentar las conversiones de tu negocio con el marketing online junto a una campaña bien planteada y desarrollada puede ser una de las estrategias más eficaces. Los medios publicitarios tradicionales tienen unos costes demasiado elevados y no permiten una segmentación tan precisa como las campañas que se pueden hacer en internet.
Fidelizarás a los clientes conseguidos
La fidelización es un paso tan importante como la conversión. Se trata de conseguir que el consumidor de un paso más allá y hacer que se sienta parte de la marca. Generar un sentimiento de pertenencia. La tecnología pone a nuestro alcance el uso de distintas herramientas de comunicación dinámica con los clientes. Gracias a ello, podemos crear audiencia y comunidad para interactuar de forma directa tanto con los smart consumer (informados), como con los pro consumer (se comunican con la marca).
El marketing online también implica el uso de formularios. Canales de atención al cliente como chats, foros de ayuda, blog o redes sociales. Esto resulta ventajoso ya que, por una parte, podemos brindar una atención al cliente post venta y a la vez ahorrar recursos ya que no tenemos necesidad de invertir en personal específico. Por otra parte, abrimos distintos canales de contacto, lo cual genera en los clientes la percepción de que la marca está disponible para atender sus inquietudes y necesidades.
Estarás preparado para cualquier novedad tecnológica
Estamos de pleno en la era digital hasta el punto de que la tecnología condiciona nuestra manera de comportarnos, de vivir y de relacionarnos. Las empresas deben estar en constante actualización así que debes adaptar la estrategia de tu negocio con el marketing online por cualquier cambio que se introduzca en esta realidad 2.0. Internet es la vida de hoy día y está en todas partes.
Este año no te quedes atrás. Solicita una estrategia de marketing digital y nuestro equipo de profesionales te ayudarán a hacer crecer tu negocio.
www.websalia.com