Un diseño web corporativo eficaz es aquel que representa los valores de nuestra marca y nos ayuda a conseguir una buena reputación. Hoy día, una empresa que no posea una web corporativa es prácticamente invisible para cualquier posible cliente.
La web corporativa es el medio a través del cual se ofrece información de la marca al público. No se orienta a la venta de productos, más bien se trata de una tarjeta de visita que permite tener una posición en el mercado online.
Para un diseño web corporativo eficaz, la página tiene que contar como mínimo con los siguientes apartados:
- Quiénes somos. Aquí se especifica quienes son los miembros del equipo, con su cargo y su departamento, el email de contacto, una fotografía y alguna descripción personal, si se desea.
- Nuestra historia y responsabilidad corporativa. La historia de la empresa es una parte interesante donde podemos contar algo de la trayectoria del proyecto, como se inició, qué obstáculos hubo que superar, etc. Actualmente los consumidores buscan empresas humanas, con principios. Por eso hablar de la filosofía y los valores de la empresa es un punto favorable.
- Servicios. Si hay otras líneas de negocio, marcas o empresas filiales, deberán aparecer en su propio espacio con una breve descripción.
- Dirección. Aquí podemos incluir fotos de la oficina y un plano de la calle bien detallado. Cuantas más facilidades mejor.
- Contacto. La parte más importante, donde hay que reflejar todas las vías de contacto posibles.
Otros puntos importantes para tener un buen diseño web corporativo
Pero para lograr un Diseño web corporativo que funcione, no basta con incorporar nuestros datos, de forma más o menos atractiva para el lector. Hay que tener en cuenta otros puntos importantes.
Identidad corporativa
La web es una plataforma que nos sirve para transmitir una imagen de marca. Si queremos generar una sensación de seriedad y profesionalidad, es crucial cuidar todos y cada uno de los elementos de nuestro sitio online. Hay que seleccionar cuidadosamente la tipografía, el color, la estructura o el tono para que el diseño en si mismo consiga representar los valores y el espíritu de nuestra marca.
Contenidos
El aluvión de información existente en la red ha cambiado el estilo de lectura de los usuarios. Ya no nos detenemos a leer de principio a fin. Hacemos una lectura diagonal a modo de escaneo rápido para comprobar si nos interesa lo que nos están contando. Por eso, si queremos que los lectores se queden, hay que esforzarse en generar contenidos amenos y de calidad.
Interacción
Como decíamos antes, los clientes buscan a las personas detrás de la marca. Por eso es tan importante ofrecer formas de interacción cercana a través de las cuales pueda haber un contacto. Puede ser un blog o las redes sociales. Crear comunidad es tener en cuenta las necesidades del cliente y esto se traduce en una mejor valoración de la marca.
Posicionamiento
Y finalmente, no hay web corporativa que pueda funcionar eficazmente si no se le aplica una estrategia de posicionamiento SEO y SEM. Esto se hace para que la marca suba a las primeras posiciones en los buscadores. Las agencias de marketing online son especialistas en conseguir llegar a un gran número de potenciales clientes, incorporando las tácticas adecuadas para sacarle el máximo partido a nuestra existencia virtual.