La publicidad online ha contribuido a desarrollar distintas plataformas que sirven como canales para anunciar productos, marcas o páginas web. Cada vez son más las empresas que se decantan por publicitarse en redes sociales, antes que recurrir a la publicidad tradicional, tanto por cuestiones de costes, como por su efectividad. Las propias redes sociales han ido modificando los algoritmos para restarle visibilidad a los contenidos orgánicos en favor de la publicidad de pago. Pero, ¿ cuales son los mejores sitios para publicitar tu página web ?
Las redes sociales como uno de los mejores sitios para publicitar tu página web
¿Por qué es importante invertir en publicidad en las redes sociales?
En primer lugar, sirve como trampolín para atraer visitas hacia una web o marca que todavía no es muy conocida. Además tiene un mayor alcance que el contenido orgánico (aunque no debemos prescindir de este ya que es el que conecta a nivel emocional con el público). De hecho, el 80% de los expertos en publicad online, afirman que las redes sociales son imprescindibles para aumentar las oportunidades de ventas.
Otros puntos a favor de recurrir a redes sociales para insertar anuncios es que son menos invasivos que otro tipo de publicidad (como por ejemplo la publicidad pop-up) por lo que son mejor aceptados por los usuarios. Funcionan a corto plazo y requieren menos costes. Estas son las principales plataformas en las que debe aparecer nuestra web:
Facebook Ads
Facebook es la red social por excelencia, al menos por el momento. Si no tienes presencia en este sitio, es como si no existieras. El procedimiento publicitario funciona mediante coste por clic (PPC). El precio de cada anuncio es casi irrisorio, considerando la visibilidad que se puede conseguir. Una de las mayores ventajas que ofrece esta red social, es que permite hacer una segmentación del público objetivo increíblemente precisa, extrayendo todo tipo de detalles a partir de las publicaciones de los usuarios. Las cifras muestran que 1.13 billones de personas se conectan a Facebook diariamente, ocupando el 22% de tiempo total que invierten en navegar por internet.
Instagram Ads
Esta plataforma nació hace 7 años y desde entonces ha ido cobrando protagonismo hasta convertirse en una de las redes sociales favoritas de los usuarios. Sirve para publicar fotos y videos y es la elegida especialmente por la generación Y o milenial. Cuenta con más de 600 millones de usuarios activos al mes y con 4.2 billones de likes diarios. El número de anunciantes también ha aumentado considerablemente y en la actualidad asciende a más de 1 millón cada mes. Una de sus ventajas es que está centrado en el uso a través del dispositivo móvil, que es el medio más utilizado para navegar en la red. Además, ahora cuenta con la posibilidad de crear “stories”, directos y una función IGTV que permite interactuar en directo con los usuarios. No en vano se considera a Instagram como la reina de las redes sociales.
LikedIn Ads
Funciona de forma similar a Facebook Ads, es decir, los pagos se hacen por click y requiere invertir una cantidad mínima. La segmentación es más limitada pero permite que nos centremos en sectores profesionales concretos. Otra ventaja es que podemos realizar sondeos exhaustivos de todos los movimientos. Es una red social que sirve como directorio de empresas y para generar contactos con nuevos clientes potenciales o publicar ofertas de empleo.
Twitter Ads
Esta red social no podía ser menos y también cuenta con la posibilidad de insertar publicidad online. Su principal ventaja es que podemos hacer distintos tipos de campañas según el objetivo que nos hayamos marcado. Existen campañas para generar leads, para conseguir seguidores, para clickar en nuestra web, para instalar nuestra app, etc. Al igual que las demás plataformas, ofrece una segmentación del público (algo clave en la publicidad online). Además, twitter tiene una característica única y es la de ofrecer información en tiempo real. Esto se puede aprovechar de forma muy eficaz para insertar nuestros anuncios de forma natural en los trending topic del momento.
Youtube Ads
Youtube se ha convertido, en los últimos tiempos en otra de las redes sociales más empleadas, alcanzado cifras de más de mil millones de usuarios al mes. Solamente se paga por click en nuestro anuncio, es decir, por visualización. Podemos segmentar nuestra campaña publicitaria para presentarla solamente a grupos de nuestro target. Por otra parte, el contenido en vídeo se ha convertido en unos de los más exitosos y efectivos para viralizar mensajes y anuncios. Es algo comprobado por la ciencia que el cerebro puede procesar el vídeo hasta 60.000 más deprisa que los textos, ya que requiere menos energía y consigue transmitir sensaciones más intensas.
Snapchat Ads
La audiencia de esta red social es sobre todo joven por lo que el tono es desenfadado y divertido. Permite una interacción en directo con los usuarios y es una buena opción para ofrecer juegos e ideas creativas.
Pinterest Ads
Esta red social se basa sobre todo en imágenes con atractivo visual por lo que se convierte en una opción perfecta para determinados sectores. Nos brinda la posibilidad de humanizar la marca a través de fotografías o ilustraciones, que incitarán a los usuarios a clickar en el enlace de nuestra página web para saber más de nosotros. Para las e-commerce es la plataforma ideal para presentar el catálogo de productos.
A pesar de todas las posibilidades de las redes sociales en el marketing digital, para que sean realmente efectivas, hay que realizar un estudio y una estrategia previos, una programación específica y un constante seguimiento de los resultados. Por eso, es importante contar con un especialista en marketing online y diseño web que nos ayude y asesore para que nuestras campañas sean lo más eficaces posible.