Instagram es la red social estrella del momento. Actualmente cuenta con unos 500 millones de usuarios al mes y 300 millones de forma diaria. Los mismos usuarios que tienen Twitter y Pinterest juntos. Y sigue aumentando un mes tras otro. Imagina las oportunidades que brinda esta plataforma. Es una herramienta muy útil para mostrar nuestro producto y atraer al público hacia nuestra web o nuestra tienda online. Si lo que buscas es atraer visitas a tu página web desde Instagram, pon en práctica los siguientes consejos:
Cómo aumentar las visitas a tu página web desde Instagram
Añade la url de tu web en tu perfil
Hay que preparar una descripción llamativa y original en los 150 caracteres que tenemos disponibles y añadir el link de la web. Este link se puede cambiar tantas veces como se desee, por ejemplo, cuando publicamos una nueva entrada en el blog y queremos incentivar a la gente para que le eche un vistazo.
Aunque parece algo muy obvio, hay muchos usuarios que incluyen información muy poco relevante en su biografía. Nosotros lo que queremos es aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrecen las redes para llevar tráfico hacia la web.
Utiliza hashtags
Los hashtags son palabras que nos permiten clasificar las fotos en un montón de categorías para que los motores de búsqueda puedan localizarlas más rápidamente. Twiter, Instagram e incluso Facebook, permiten el uso de hashtags. Existen aplicaciones para saber cuales son los hashtags más usados y los más populares en las búsquedas. Incluirlos en todas las fotos aumentará considerablemente el alcance de nuestras publicaciones e iremos obteniendo cada vez más seguidores.
Usa emojis
¿Te sorprende? Pues has de saber que el uso de emojis mejoran el CTR y el SERPs por lo tanto también el posicionamiento. Además, sirven para conectar mejor con el público ya que son la representación de comunicación no verbal que mantenemos fuera del entorno virtual. Viene a ser a parte emotiva del lenguaje escrito.
Anuncia tu último post
Es simple y muy efectivo. En otras redes como Twitter o Facebook, compartimos el enlace a nuestra web o blog directamente. Pero en las publicaciones de Instagram no se pueden poner links. ¿Cómo lo hacemos entonces? Subimos una foto o pantallazo de nuestro post y copiamos un pequeño fragmento en la descripción y los correspondientes hashtags. Después, pondremos el link en nuestra biografía.
Añade marca de agua
Es indispensable publicar fotos firmadas o con marca de agua. Nunca se sabe cuando una de nuestras publicaciones puede hacerse viral, así que la autoría y la propiedad de la misma debe quedar clara.
Haz networking
Esta es la clave del éxito de cualquier red social. De poco sirven las fotos preciosas y los cientos de hashtags si no trabajamos la interacción. Así pues, hay que seguir a cuentas afines, dar likes y comentar en otras fotos (no vale colocar solo un emoji, los comentarios deben aportar valor). La interacción con los demás usuarios mejorará nuestra visibilidad y además podemos conseguir que cuentas con más seguidores compartan nuestra web.
Utiliza Stories
Esta es la funcionalidad más fresca, dinámica y espontánea de la red social y también contribuye a aumentar la visibilidad de los usuarios. Se puede usar para mostrar lo que hay detrás de las cámaras, el día a día menos glamuroso, la parte más humana del trabajo de la empresa. Así nos conocerán mejor y estaremos siendo mucho más cercanos con nuestros seguidores. Los vídeos en directo también son muy interesantes y útiles para anunciar proyectos, novedades, ofertas… Y si alcanzas los 10.000 seguidores, Instagram te regalará la funcionalidad de añadir links en tus Stories.
¿Necesita asesoramiento para gestionar tus redes sociales? Contacta con WebsyNet y te contaremos todos los secretos.