Secretos de una buena página de inicio y diseño web

La mayoría de los usuarios web son capaces de diferenciar lo que es un buen diseño web y una buena página de inicio (home) cuando la vemos. Pero exactamente ¿qué diferencias hace que un diseño web sea bueno y otros tengan un resultado promedio?

En Websalia llevamos muchos años diseñando páginas web y tiendas online y hemos visto la gran evolución del sector. Hace años, las páginas web que eran más complejas y que tenían una gran cantidad de contenido. Al mismo tiempo, las funcionalidades eran muy complicadas de programar e inalcanzables para muchas empresas. Por ello, las páginas web de hace algunos años, las vemos mucho más sencillas que las atuales. Eso repercute directamente en la imagen de la empresa y hay que tomar conciencia sobre cómo nos están viendo los demás.

Diseño web en la actualidad

En la actualidad, las opciones de diseño web son muchas y variadas. Tanto clientes como diseñadores quieren que su nuevo diseño web tengan muchos complementos, tendiendo a instalar demasiadas cosas. Esto también repercute en la imagen en general de la web, la cual se verá demasiado cargada, desordenada y con una experiencia del usuario muy low.

Por otro lado, la necesidad inconfundible de tener una web adaptada a teléfonos móviles (diseño web responsive), obliga a programadores y diseñadores web a eliminar muchas de esas funciones y contenido, generando demasiada desintonía entre la web completa y la versión responsive.

Jerarquía en páginas con un buen diseño web y una buena página de inicio

Según lo que hemos aprendido durante años en WebsyNet, las páginas web deben tener lo que se conoce como jerarquía visual. Esta es la que controla cómo el usuario ve el contenido.

El punto principal de esta jerarquía es que las imágenes deben ser bonitas y profesionales. De esta forma atraerá la mirada y será sencilla de visualizar en cualquier dispositivo. Todo ello, junto a textos y explicaciones cuidadosamente elegidos para captar la atención e informar sobre lo que realmente interesa en cada momento.

Ser conciso en el contenido, escoger unas buenas imágenes, definir correctamente y elegir qué mensajes son los idóneos. Estas son los puntos básicos para una buena tener un buen diseño web y una buena página de inicio.

5 secretos de un buen diseño web y una buena página de inicio

Sin duda, la página web de inicio, o página Home, es uno de los espacios más importantes. ¿Por qué? Simplemente porque los estudios demuestran que al acceder a una página web, el usuario tarda entre tres y cinco segundos en decidir si si queda o no. Por ello, el objetivo de la página web de inicio es poder captar la atención del visitante.

¿Cómo mejorar una página web de inicio?

1. SER SIMPLE

Es uno de los puntos que vemos habitualmente. Se debe evitar el querer explicar todo en la misma página. Para ello tenemos los distintos apartados web donde podrás mostrar todos los detalles.

2. NAVEGACIÓN SIMPLE

La navegación de una buena página web de inicio debe ser simple. Debemos evitar querer poner innumerables botones. Lo ideal es que todos aquellos productos y servicios que se quieran destacar, se puedan organizar en pocas categorías. Aunque no lo creas, el usuario lo entenderá mejor y le será mucho más fácil llegar a hacer la acción que quiere.

3. CONTENIDO DINÁMICO EN UNA BUENA PÁGINA DE INICIO

Puedes cambiar algunas partes del contenido de tu página web de inicio con información nueva y actualizada. Como por ejemplo: actualización de últimas noticias, ofertas y descuentos especiales, etc. No solo es positivo para tus usuarios habituales sino también para Google. Este rastreará nuevo contenido de tu web y sabrá que tu web ofrece nuevo contenido.

4. CONTACTO Y FORMULARIOS

Es un punto muy importante, ya sea en la parte superior de la página como en el pie de página. Los usuarios deben poder encontrar fácilmente tus datos de contacto. También el poder rellenar un formulario de solicitud de información y/o reserva.

Esto, dependiendo de las páginas web, puede ser recomendable tenerlo en todos los apartados. La opción de incluirlo en el pie de página (footer) es habitual.

5. POTENCIAR LA MARCA

Muchas veces las cosas explicadas en este artículo, no se tienen en cuenta. Por ello es importante contar con un diseñador web con experiencia que pueda trabajar todos los aspectos generales y detalles para que tengas una buena página web.

El diseño web y una buena página de inicio debe ir acorde a la marca de tu empresa o negocio. El tipo de letra usado, los colores y el tono en que se escriben los textos deben ir directamente relacionados con tu logotipo de empresa y tus valores de marca.

¿Necesitas un buen diseño web o una tienda online efectiva? Contacta con nosotros

www.websalia.com