Las páginas web para bodas se están convirtiendo en un imprescindible. Una web no tiene por qué estar reservada al ámbito laboral, pues la tecnología es una herramienta muy útil de la que podemos servirnos en nuestro día a día. De hecho, contar con una página web específica para una boda, puede ser de gran ayuda a la hora gestionar los muchos preparativos que requiere cualquier evento de este tipo. Los novios de hoy pertenecen a una nueva generación con necesidades y estilos de vida muy diferentes a los de antaño. Poder organizar los detalles de un enlace desde cualquier sitio, a través del móvil, el portatil o la tablet, es una opción más que interesante.
A continuación te detallamos algunos de los motivos por los que deberías contar con una página web para tu boda.
Por qué son tan interesantes las páginas web para bodas
1. Gestión de invitados e interacción fluida
Las páginas web para bodas nos permiten comunicarnos con los invitados a través de un sencillo formulario. Este puede sustituir, si se desea, a las invitaciones tradicionales. Podremos conocer más rápidamente cuántos de ellos confirman su asistencia, organizar la ubicación de cada uno en las mesas o atender peticiones especiales para el catering, saber si van a asistir niños, etc. Además, se puede publicar el menú, sugerencias para el dress code e incluso añadir un canal de chat o un foro, para que la comunicación sea rápida y fluida. La web de tu boda se puede ir actualizando con cada novedad o cambio que se produzca. Esto es algo que descarga de trabajo y de estrés a los novios, que no tendrán que comunicarse uno por uno con sus invitados.
2. Lista de bodas
Incluir una lista de bodas online es una de las mayores ventajas de las páginas web para bodas. Se puede crear un práctico listado con fotos de los artículos y proporcionar la información necesaria para adquirirlos. Incluso tenemos la opción de añadir el link a una tienda online. De este modo los novios puedan recibir el regalo directamente en su casa.
3. Información útil
Incluir información práctica sobre el evento es algo sumamente cómodo para los invitados. Podrán consultar la web en cualquier momento. Agradecerán tener todos los datos útiles sobre el transporte público y/o provado para llegar al lugar de la celebración, la previsión meteorológica para el gran día, la dirección con su correspondiente mapa, así como alojamientos cercanos, restaurantes o salones de peluquería para los últimos retoques.
4. Recopilación de temas para playlist
La música es un ingrediente importantísimo en cualquier fiesta y una boda no iba a ser menos. Sin embargo, cada cual tiene sus preferencias y casi siempre es difícil acertar. Con las páginas web para bodas se pueden ir recopilando propuestas para crear una lista de temas personalizada. Cada invitado pueda disfrutar de sus canciones favoritas, así como descartar aquellas que no le gustan a nadie.
5. Recopilación de fotos y videos
Esta es, seguramente la parte más apreciada de las páginas web para bodas. Además de publicar el vídeo y las fotos oficiales del enlace, se puede reservar un espacio para que todos los invitados suban sus propias fotos. Es la manera más cómoda de intercambiar material audiovisual. Todos los asistentes podrán revivir la celebración y descargarse sus fotos preferidas. Del mismo modo, se puede incluir un blog donde los invitados dejen mensajes con sus impresiones, sus anécdotas o expresen sus mejores deseos para los novios.
6. Evento viralizable
Si se sabe crear expectación y jugar con la intriga y la sorpresa, se puede conseguir que los invitados se involucren mucho más en el evento y lo vivan con el doble de ilusión. Un cronómetro con la cuenta atrás, teasers estratégicos para captar la atención, fotos antiguas de los asistentes que nadie ha visto, juegos, hashtags… Hay muchas opciones.
Tantas opciones como se te ocurran en las páginas web para bodas
La web puede tener tantos apartados o pestañas como sean precisas, para dar cabida a la información o necesidades de los novios y sus invitados.
Estas son algunos de los requisitos más importantes que debería cumplir una página de boda:
- Web personalizada
- Dominio propio
- Diseño responsive
- Invitaciones online
- Lista de bodas
- Fotos y videos
- Foro de invitados
- Cuenta atrás
- Mapas y direcciones
- Agenda
- Recomendaciones (alojamiento, restaurantes, transporte)
- Playlist
Las páginas web para bodas deben ser elegantes y a la vez tener el toque personal de los novios. Para que todos los detalles sean perfectos, se puede crear una página web para bodas con el mismo estilo o temática que se empleen en la decoración del evento.
¿Estás preparando tu boda? Contáctanos.
En Websalia podemos sugerirte ideas para este bonito proyecto o adaptarnos a lo que tienes en mente para diseñar una página web a medida. No solo supondrá una gran ayuda para que el día sea perfecto, sino que además se convertirá en una completa recopilación de recuerdos.