Si has llegado a este artículo por curiosidad o directamente lo has encontrado en los resultados de Google sobre cómo registrar en Google My Business tu negocio, estás en el lugar indicado. Aquí encontrarás cómo hacerlo y también entender para qué sirve.
Qué es Google My Business
Después del intento durante años de que la red social de Google (Google+) funcionara, hace algún tiempo que la eliminaron. ¿Por qué? Seguramente por el poco uso que se le daba frente a otras redes sociales como Facebook, Instagram, Linkedin i Pinterest. Aún así, los que trabajábamos el SEO de las páginas web, sabíamos que usar Google+ aunque fuera un pequeño apéndice del trabajo de optimización SEO. El generar enlaces en el perfil de Google+ podía ayudar a mejorar el posicionamiento. Simplemente porque como todos sabemos, lo que queda en casa, está mejor visto y valorado. Pero bien ya no es el caso, Google+ dejó de existir pero Google no significa que no diera la talla.
Google My Business hace muchísimos años que funcionaba. La transicición ha ido precisamente en el gran uso que se le estaban dando a las fichas de empresa de Google. Por ello, hemos visto como al cerrar Google+ se han unificado algunas de las funcionalidades en Google My Business. Por ejemplo, la publicación de fotos, enlaces de interés, publicaciones y ofertas etc.
Google My Business se ha convertido en la red social de Google pero con una dirección puramente enfocada a negocios y usuarios. Por ello, si tienes un negocio, es una de las primeras cosas que debes registrar junto a tu nueva página web.
Por qué usar Google My Business
Antes de pasar al momento de crear una nueva cuenta de Google My Business, hay que saber los beneficios principales que nos ofrece esta red social. Os enumeramos a continuación unas cuantas:
- Interfaz principal sencilla. Puedes darte de alta en Google My business de forma sencilla.
- Ganar visibilidad con tu negocio. Al aparecer en las búsquedas de Google, tu negocio recibirá más visitas. Tampoco esperemos tener miles de visitas solamente por estar registrado. Pero, al ser Google el buscador más usado, ganarás en visualizaciones si configuras todo correctamente. La visibilidad de tu negocio podrás mejorarla a nivel local, lo cual es muy interesante para todo tipo de negocios y despachos.
- Mostrar información de interés a tus clientes de forma resumida y ordenada. Google my Business actuará como red social con publicaciones interesantes o prodcutos de tu negocio. También como una ficha rápida donde visualizar contenido informativo. Esta información se podrá mostrar tanto en texto como en formato audiovisual (fotos y vídeos).
- Geolocalización y maps. (google local business) Al poder añadir nuestra dirección física del negocio (si se desea), ayudaremos a que la gente encuentre nuestros servicios mediante geolocalización y ubicación de proximidad. Es una de las mayores recomendaciones.
- Botones de contacto, llamada y localización. Cuando haces una búsqueda en google aparaecerá tu ficha a la derecha de la pantalla. Junto a ella, los botones de llamada a la acción principales de contacto. Muy útil para facilitar el contacto a tus clientes y evitar realizar distintas búsquedas hasta localizar un número de teléfono, por ejemplo.
- Reseñas en Google My Business y recomendaciones. Tiene una característica muy importante hoy en día y se trata de las reseñas y puntuaciones de usuarios y otros clientes sobre tu empresa. Actualmente la gente antes de contratar un servicio es muy habitual que consulten la experiencia de otros usuarios. Con ello, aumentamos nuestra reputación y posibilidad de que contacten nuevos clientes.
Estas son algunas de las ventajas principales del uso de Google My Business. Existen muchas otras y que irás conociendo con el tiempo y a medida que lo uses. Además, como es normal en Google, nuevas funcionalidades aparecen progresivamente para mejorar aún más.
A continuación te explicamos como registrarte en Google My Business.
Cómo registrarse en Google My Business
Es muy sencillo registrarse en Google My Business. Sigue los siguientes pasos:
- Accede a la web de Google My Business haciendo clic aquí. o google business account. Deberías tener un email de la empresa o una cuenta de Gmail.
- Introduce el nombre de tu empresa en Google My Business
- Añade una categoría empresarial
- Añade la dirección física de tu empresa o negocio en Google My Business. Es muy recomendado pero si no tienes una dirección, marca la opción “no”.
- Continúa con todos las preguntas que te pide.
- Te pedirá también un número de teléfono. Es obligatorio poner un número de teléfono.
- En pocos pasos tendrás la cuenta creada.
A continuación, te recomendamos que te familiarices con la plataforma y consultes todas las pestañas de ajustes.
Es muy importante que hagas lo siguiente:
- Verifiques la cuenta (google business verify account) con una dirección válida y postal. En 10 días recibirás una carta de Google en esa dirección para que verifiques la cuenta y aparezca correctamente en el buscador. Deberás volver a acceder a la cuenta e insertar el número de verificación de la carta.
- Por otra parte dedícale un tiempo a añadir toda la información en los apartados que te permite. Desde la información general del negocio, los productos y servicios, el enlace a tu web, los teléfonos (también verifícalos), fotos de portada, escribe una breve descripción en “Historia”, escoge correctamente las categorías de tu negocio, las zonas de servicios, los horarios, las etiquetas, etc.
Hacer esto anterior es muy importante y cuanto más completo tengas el perfil, mucho mejor.
Ah, y no olvides compartir tu nuevo perfil e invitar a dar reseñas a tus contactos y clientes. 😉
Si tienes que volver a iniciar sesión login en Google my Business solo tienes que acceder de nuevo haciendo clic aquí
¿Tienes alguna duda de cómo registrarte en Google My Business? Podemos hacer todos los pasos por ti. Contáctanos